Translate

22 de abril de 2012

NIÑOS VELCRO


LA NIÑA VELCRO


CATEGORIA:         Música
EDAD:                     De 0 a 100 años
PRECIO:                 Normalmente gratis, depende de la cita
DÓNDE:                  Consultar su Web
CUANDO:               En cualquier momento
CLAUDIA DICE:     ".......!!!A los pájaros de mi cabeza!!!!......."
CONSEJO:              No podéis perderos su directo

MÁS INFORMACIÓN:
https://www.facebook.com/ninosvelcro


www.myspace.com/nvelcro




Acabamos de llegar de disfrutar en la FNAC de Madrid Xanadú del increíble directo de Niños Velcro.


Como supongo que sabréis, la FNAC programa una serie de actividades culturales gratuitas que llevan a cabo en sus Forums,  que van desde exposiciones fotográfricas, conciertos, presentaciones de libros, etc, hasta teatros para peques, cursos de fotografía, y todo aquello que se tercie.
Podéis consultar el calendario de actividades  http://www.clubcultura.com/agenda-fnac


Casualidades de la vida, hace un año nos encontrábamos haciendo unas compras en la FNAC de Parquesur cuando de pronto empezaron a sonar unas notas con un rollo muy funky desde la sala del Forum. Ya me conocéis y sabéis lo cansino que soy en lo que a música se refiere, así que blanco y en botella, no pude resistirme y terminamos asomándonos a ver que nos encontrábamos.


La reacción no se hizo esperar; para mi asombro, y pese a que no los habíamos oído en nuestra vida y no son precisamente un grupo de corte infantil, ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario, Claudia se puso en primera fila y se tiró todo el concierto sin poder parar de bailar, lo cual no fue en absoluto extraño ya que todos los demás que nos encontrábamos presentes terminamos igual. 
Para muestra un botón...




Los fenómenos que estaban tocando se llaman NIÑOS VELCRO, una banda jóven con un directo impresionante cargado de energía, calidad, feeling, buen rollo originalidad y entusiamo que se han pateado media geografía presentando su primer trabajo "Línea de planetas".  






Lo más increíble del asunto es que siendo una banda tan joven, han conseguido lo más difícil, encontrar un sonido propio y personal que los define, una fusión entre el funk, el ska, el hard rock, el reggae, el hip-hop, la salsa, el scracht y todo aquello que se les ponga a tiro, que han sabido servir en su justa medida, agitado, pero no revuelto, y lo que es aún más meritorio, lo han hecho con una naturalidad, facilidad, maestría y dominio de los recursos técnicos (musicalmente hablando) que asusta, dando la sensación de que los traen "de serie". Echadle un vistazo a la canción preferida de Claudia "Existe un lugar", para saber a que me refiero:




Cuando terminó el concierto me acerqué a felicitarlos y  me sorprendí más aún si cabe, ya que derrochan sencillez y cercanía, y tras un rato de conversación e insistencia de Claudia, como no podía ser de otra forma, terminamos comprándoles el disco.


Desde ese momento se han convertido en el grupo preferido de Claudia,  y por extensión en una de mis referencias de cabecera,


En palabras del propio Álvaro, el cantante del grupo, Claudia se ha convertido en una Niña Velcro.


Por todo ello os recomiendo sin ningún tipo de reservas que os acerquéis a verlos en alguna de las próximas fechas que tienen programadas, a saber: 


26-04-2012 Acústico en Radio 3 "Un mundo felíz"


28-04-2012 Fnac Plaza Norte Madrid


28-04-2012 Festival Moñuveros -Segovia


Como os contaba al principio, nosotros acabamos de llegar de verlos en directo en la Fnac Xanadu, y sin duda volveremos a verlos la semana que viene en la Fnac Plaza norte de Madrid, en San Sebastian de los Reyes.


Si queréis echarle un vistazo al trabajo de estos fenómenos, obtener más información o conocer nuevas fechas de conciertos, podéis hacerlo en ...


http://www.myspace.com/nvelcro


Lo dicho Niños Velcro, muchísimo ánimo y muchísima suerte y no desfallezcáis en vuestro proyecto, tenéis todo lo que hay que tener para triunfar.

Un abrazo

Bonham.




2 comentarios:

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

Si os han gustado tanto a ti como a tu peque, entonces tienen que ser buenos.

Anotadas quedan las fechas...

Un abrazooooooo!!!