Translate

1 de mayo de 2012

CRONICAE.COM


CONSTRUYENDO NUESTRO PASADO


CATEGORIA:         Ocio en casa
EDAD:                     De 0 a 100 años
PRECIO:                 Gratis
DÓNDE:                  En la web
CUANDO:               Cualquier época
CLAUDIA DICE:     ".......!!!Papá, ¿Quiénes son estos?!!!!......."
MAS INFORMACIÓN:

http://www.cronicae.com/es/index.php
            




Parece que las épocas difíciles incentivan la imaginación y la creatividad. 
Últimamente me estoy tropezando con proyectos ambiciosos que, prácticamente a coste "0" pretenden ayudar a avanzar al mundo y a la sociedad con pequeños empujoncitos individuales.


Uno de estos proyectos es el que recientemente me han hecho llegar a través de una red social; una propuesta que me parece muy interesante para estos días raros en los que el tiempo nos hace dudar si salir o entrar en casa.


Se trata de Cronicae; En palabras de su creadora, Sonia Bernaldo, Cronicae es un proyecto sin ánimo de lucro donde los cronistas suben fotos antiguas a través de la web y las geolocalizan en un mapa mundial con el fin de construir la historia con las fotos de todos.


Personalmente le he echado un vistazo y me ha resultado muy interesante, no solo por la creatividad de la idea, sino porque la "geolocalización" a la que hace referencia Sonia es global, es decir, normalmente estos proyectos son poco ambiciosos, se quedan a nivel local, el municipio, la ciudad, o el país.  Sonia y su marido han dado un paso más y han pensado en macro, extendiendo este ámbito a todo el mundo.


Tanto es así que el periódico "El país" les ha dedicado su propia crónica http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/16/actualidad/1326736002_629048.html




En mis propias palabras y tras una primera aproximación lo describiría como una especie de cajón de sastre en el que podemos compartir esas fotos antiguas a las que tanto cariño les tenemos pero que la era digital ha condenado al ostracismo en el fondo de un baúl. 


Lo  interesante es que podemos compartir éstas fotos  y añadirles el comentario que deseemos, de modo que se explique no solo el lugar , si no también el momento y su significado.


Se trata, en resumen, de una manera alternativa de viajar y conocer lugares recónditos y lejanos y compartir los sentimientos y sensaciones que éstos suscitaron en sus visitantes.


A Sonia y su marido (del que aún no conozco el nombre) enhorabuena por el proyecto y mucha suerte en su desarrollo.


Que lo disfrutéis.


Bonham.

No hay comentarios: