Translate

17 de septiembre de 2012

CUENTOS DE LA ALHAMBRA

VISITA NOCTURNA A LA ALHAMBRA DE GRANADA


 
Si ayer fué le turno de la Mezquita de Córdoba, hoy lo es de la  perla de la cultura Nazarí, la Alhambra de Granada.

Pocas líneas se pueden escribir que no se hayan escrito ya para ensalzar la belleza y grandeza de la Alhambra; grandes hombres como W.Irving se dejaron cautivar por ella hasta el punto de convertirla en el centro neurálgico de la grandeza de su obra. Es por ello que no abundaré en una tarea tan titánica, pero aprovecharé su legado para haceros una recomendación.

Si visitaís la Alhambra con peques es una buena idea hacerse antes de la visita con una edición infantíl de la obra de Irving "Cuentos de la Alhambra" para que ellos puedan sentirse auténticos principes y princesas en tan magestuoso entorno e ir identificando los escenarios de las narraciones de Irving.





 Sin embargo no es este el motivo del post, ya que volvemos a estar de enhorabuena.

Al igual que ocurría con la mezquita de Córdoba, la Alhambra es una visita indispensable si te encuentras en Granada; los palacios Nazaríes, el Generalife, etc, no se pueden explicar con palabras, hay que pasear por ellos, dejarse cautivar por el sonido del agua, los olores, colores, sensaciones, etc.


En nuestro caso ya la habíamos visitado con anterioridad, si bien, este año nos hemos llevado la grata sorpresa de que la Alhambra también ofrece una visita nocturna.

Si la alhambra ya cautiva de día...

 
...imagina lo que puede hacer al caer la noche...



Hasta ahora la Alhambra solo podía verse iluminada desde el Albaicín

Pero de un tiempo a esta parte es posible contemplarla desde el interior y os aseguro que esta perspectiva es realmente increíble, difícilmente describible con palabras, así que según reza el refranero, una imágen vale más que mil palabras....





Al igual que ayer es necesario que conozcaís un par de detalles.

Para evitar sorpresas debes saber que para visitar la Alhambra hay que tener un poco de planificación ya que es necesario reservar entrada con antelación.

Existen varias empresas que ofrecen este servicio, si bien, en nuestro caso nos recomendaron reservar en esta página para evitar sorpresas

www.ticketmaster.es

Igualmente os recomiendo que, si teneís posibilidad visitéis el Parador de Turismo que se encuentra dentro de la Alhambra, sus patrimonio histórico y sus vistas del Generalife no tienen desperdicio.



Espero que lo disfrutéis.

Bonham

1 comentario:

canela988 dijo...

Hola, hace tiempo que visite esta joya que no se puede denominar de otra forma ¡Es impresionante! Pienso que es difícil que al conocerla no te enamores de ella. Sobre el libro cuentos de la Alhambra no sólo es recomendable el leerlo para los peques yo lo recomendaría a toda persona que visite este lugar por primera vez. La visita nocturna no tenía ni idea pero lo tendré en cuenta para mi próxima visita, gracias por compartir.
Un saludo desde Barcelona.