Translate

1 de mayo de 2012

PISTA DE HIELO VALDEMORO


PISTA DE HIELO VALDEMORO


CATEGORIA:         Deporte
EDAD:                     De 0 a 100 años
PRECIO:                 Consultar tarifas
DÓNDE:                 http://www.pistadehielovaldemoro.com/-como-llegar-.html
CUANDO:               En cualquier momento
CLAUDIA DICE:     ".......Papá, !!! Vamos a patinar!!!!......."
CONSEJO:              Si no habéis patinado nunca apuntaos a un curso de iniciación y usad casco

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.pistadehielovaldemoro.com/bienvenidos.html


video


Como sabéis vivimos en Valdemoro, y aquí está situada una de las mejores pistas de hielo de las que se pueden disfrutar en la actualidad, motivo por el cual desde hace mucho tiempo teníamos ganas de probar esta aventura.




En el anterior puente, no sé muy bien como, mi peque terminó convenciéndome para ir a patinar sobre hielo y como no podía ser de otra forma para poder disfrutar del patinaje juntos, terminamos apuntándonos a un curso de iniciación ambos. 





El caso es que de primeras me pareció una locura; según pisas la pista te cambia tu medio natural, tu punto de equilibrio y todas tus referencias, que necesariamente se convierten en caídas, agujetas, sobreesfuerzos, moratones, etc..., hasta el punto de que según terminó la primera sesión estuve a punto de tirar la toalla.




Pero como a cabezón poca gente me gana decidí continuar hasta el final costase lo que costase. 


Y no pude estar más acertado, nadie dijo que fuera fácil, pero con constancia y perseverancia y teniendo en cuenta que como en la vida, cada vez que uno cae hay que levantarse y seguir adelante, continuamos día tras día.


Al terminar cada día, viendo la cara de agotamiento y dolor que tenía, la pobre Claudia me decía que abandonase, y la gente de la grada me daba ánimos para continuar.




El caso es que cuando terminamos las cinco sesiones me sentí orgullosísimo de poder mantenerme en pie y de al menos poder moverme por la pista manteniendo el equilibrio.
Pero lo más increíble de todo es que conseguimos hacer cosas como éstas...







En conclusión. 
Pese a que nadie nace enseñado y pueda parecer peligroso, ha sido una de las actividades más divertidas que hemos hecho juntos, y sin duda uno de los esfuerzos mejor recompensados de nuestra vida. 
Solo ver la sonrisa que tiene Claudia cada vez que vamos juntos a la pista merece la pena.




Es una actividad que os recomiendo, pero esta vez si he de poner alguna reserva. 


Como ya he dicho, no es fácil, así que, si nunca habéis patinado como era mi caso, debéis tener en cuenta que tendréis momentos de bajón, así que necesitaréis echarle coraje para continuar.


Pese a que os facilitan todo el material para patinar, no os olvidéis de ir abrigados y de pedir el casco, una caída a plomo en un adulto no es igual que en un niño; el exceso de kilos, la pérdida de agilidad y el miedo a la caída pueden jugaros malas pasadas.


Si sufrís alguna distensión ó contusión mi monitor me recomendó cubrirlas con arcilla verde. Lo venden en herbolarios, es barato y va como mano de santo.


Si no habéis patinado nunca es IMPRESCINDIBLE realizar un curso de iniciación. No quiero ni imaginarme lo que puede ser lanzarse a la aventura por libre.


Ya solo me queda desearos mucho ánimo y al toro. 
Seguro que no os arrepentiréis.


Disfrutadlo.

Bonham

1 comentario:

Bonham dijo...

Muchas gracias a la gente de Planes con niños por incluirme en su artículo referente a la pista de hielo de Valdemoro, os dejo el enlace

http://www.conhijos.es/planes/madrid/patinar-pista-hielo-valdemoro/