Translate

29 de abril de 2011

TEATRO INFANTIL, EL SUEÑO DE PITRIKI

TEATRO INFANTIL, EL SUEÑO DE PITRIKI


TEATRO LAGRADA

C/ ERCILLA, 20 MADRID
lagrada@teatrolagrada.com


Del 30 de Abril al 8 de Mayo
SÁBADOS 17:00 h, DOMINGOS 12:30h
Precio 7 €
Reserva de entradas: 91 292 64 77
Duración aproximada: 50 minutos

Edad Recomendada: A partir de 2 años
COMPAÑÍA LOS SUEÑOS DE FAUSTO

"El sueño de Pitriky"


COMPAÑÍA LOS SUEÑOS DE FAUSTO

Nuestra historia, comienza una tarde de invierno. Pitriky, es un niño muy espabilado y algo travieso. Pero hay algo que no le gusta demasiado a nuestro amigo, estudiar. La tarde en la que iniciamos nuestro viaje, Pitriky se encuentra en clase con todos sus compañeros. Es una tarde como las demás, hasta que una noticia desconcierta a nuestro amigo. El profesor preguntará el próximo día de clase, una lección que a Pitriky no le acaba de entrar en la cabeza. Los cinco sentidos. Además quien no se la sepa perfectamente tendrá un castigo muy duro, pues se quedará sin recreo durante mucho tiempo. Pitriky esta asustado, porque por si no era suficiente con la noticia, ha quedado con sus primos para pasar el fin de semana y no sabe como hará para poder estudiar esa lección tan dificil y aburrida. Pero gracias a la imaginación, que sólo un niño soñador y despierto como Pitriky puede tener, nuestro protagonista descubrirá, que en realidad la experiencia puede resultar muy distinta de lo que el esperaba. Con nuestro espectáculo, la compañía Teatral “Los Sueños de Fausto” esperamos poder trasmitir al espectador, la ilusión y la magia con la que la mirada de un niño puede transformar algo aburrido y monótono en algo sorprendente. Para ello hemos soñado, como lo hace el protagonista de nuestra historia, y gracias a ello, hemos conseguido crear un espectáculo muy visual y sensorial en el que combinamos la didáctica, tan necesaria en los jovenes con elementos expresivos como los muppets, y el arte escénico. Sinopsis reducida: El sueño de Pitriky, es ante todo, un viaje a través de la ilusión. En nuestro espectáculo, niños y adultos podrán sumergirse dentro del maravilloso mundo de los sentidos de la mano de ese niño que todos llevamos dentro, para ir descubriendo poco a poco cada uno de nuestros cinco sentidos. A lo largo del espectáculo, profundizaremos en las particularidades y curiosidades de cada sentido, de una forma divertida, original, dinámica y sobre todo participativa. De ésta forma, a través de la mirada especial de un niño llamado Pìtriky, descubriremos lo diferente que puede resultar estudiar una lección del cole, si nos ayudamos de una de las cualidades mas especiales del ser humano. La imaginación.

Fícha Artística: Pitriky - Irene Menéndez Orejas / Manos - Álvaro Pascual Boca / Nariz / Ojos - María del Barrio Dirección - Miguel Ángel Quirós Idea Original - Marta Rosado Galache Adaptación – Irene Menéndez y Miguel Ángel Quirós Iluminación y Sonido - Los Sueños de Fausto, S.L. Vestuario - Francesca Molina



2 comentarios:

Los Sueños de Fausto dijo...

Desde la Compañia de Los Sueños de Fausto, te damos las gracias.

Bonham dijo...

Gracias por el agradecimiento, valga la redundancia, pero no las merecen,echarnos una mano en lo que podamos es lo mínimo que podemos hacer entre todos.
Que tengaís mucha suerte con las representaciones.

Un abrazo.