Translate

16 de abril de 2011

III RUTA DE LA TAPA VALDEMORO

III RUTA DE LA TAPA VALDEMORO 





CATEGORIA:      Gastronomía
EDAD:                De 2 a 100 años
PRECIO:             Depende del hambre que lleves €

CUANDO:          Del 14 al 17 Abril de 2011
DÓNDE:            Valdemoro

CLAUDIA DICE:  !......UHMMMMM!!! Le voy a poner un 5...."
MÁS INFORMACION: http://www.noticiasdevaldemoro.es/iii-ruta-de-la-tapa-en-valdemoro/
http://www.madridiario.es/2011/Abril/municipio/valdemoro/201361/valdemoro-ruta-tapa-25-establecimientos-gastronomia-restaurantes-bares.html
Planazo para este fín de semana.

Este fín de semana se celebra la ruta de la tapa en Valdemoro. Ya vamos por la III edición y la propuesta se ha convertido en toda una institución.

Los bares y restaurantes del municipio concursan ofreciendo una tapa original acompañada de una cervecita, al módico precio de 2 Euritos, lo cual lo hace más interesante si cabe.

La gracia de la propuesta está en que a las personas que se animan a hacerla se les entrega una cartilla con la situación de todos los restaurantes, sus propuestas de tapa y un espacio reservado para la valoración de la tapa, de modo que en cada establecimiento que visitan se les pone un sello al lado de su tapa y el vecino puntua entre 1 y 5 la tapa según le haya gustado.

La tapa que más votos obtenga resulta ganadora y al menos en otras ediciones entre los participantes se ha sorteado una cena en uno de los restaurantes participantes.

Si la quereís hacer con peques es muy divertida, ya que el peque se convierte en un pequeño gourmet y vota sus propias tapas.
Además el ayuntamiento pone a disposición de los degustantes autobuses gratuitos para desplazarse, de modo que no hay problema con beber y conducir.

Transcribo la información que aparece en los enlaces

"Entre el 14 y el 17 de abril, Valdemoro celebra la tercera edición de la Ruta de la Tapa, una iniciativa de la Concejalía de Empleo, Gestión Empresarial, Comercio y Consumo que tiene como objetivo promocionar la variada oferta gastronómica de los bares y restaurantes del municipio.
Para que los vecinos puedan realizar cómodamente el recorrido y degustar las delicatessen que ofrece cada uno de los 25 establecimientos participantes, el sábado y el domingo dos autobuses realizarán dos rutas circulares que partirán de la Avenida de Andalucía.
Entre las 12.00 h. y las 16.00 h. -en horario de mañana-, y de 19.00 h. y las 00.00 h. –en horario de tarde-, los autobuses realizarán parada en los siguientes establecimientos: Marisquería Domingo, Cueva de Infantas, Atelier, Chaplin, El cenador, Quinito, Casa Jero, Palacio del pollo, Cervecería La Piña, El colmao, Rincón de Cánovas, Teppanyaki, Cafetería Patris, Casa de Andalucía, Cervecería Inos, La Tabernita, Cervecería Casablanca, Mesón El rancho ibérico, Taberna Olé 23, Cafetería Carybe, El doblón, Cervecería Kroneng, Ana Frank, El tapeo y Bar Jaén.
La Ruta de la Tapa tiene un marcado carácter lúdico y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y ACOVAL así como con el patrocinio de Mahou. Dispone además de un aliciente añadido para los clientes : la elección de la mejor tapa 2011 para lo que deberán votar, al menos, cinco de las veinticinco que se presentan a concurso a través de una tarjeta o “rutero” que facilitan los establecimientos".


Que ustedes lo coman bien.

Bonham


1 comentario:

Ester dijo...

Como no podía ser de otra forma, hemos terminado probando los 24 pinchos del concurso.... con sus respectivas cervecitas!!!! Ha estado genial!! El año que viene mas...........