Translate

11 de octubre de 2010

I MILLA NOCTURNA POR LA INTEGRACION VALDEMORO

CATEGORIA:         DEPORTE
EDAD:                    De 0 a 100 años
PRECIO:                 5 € Adultos 3  € Niños
DÓNDE:                 Valdemoro - Salida Avda. Mar Mediterráneo 197
                              Valdemoro
CUANDO:              14 de Octubre de 2010 a las 20:00 horas
CLAUDIA DICE:   ".......!!!Quiero ir porque me gusta correr y Papá
                             lo necesita porque esta gordito !!!!......."
CONSEJO:              Acostumbra a los peques a hacer deporte y
                              pasa de la T.V. y las consolas.
                             Acude al punto de entrega de dorsales al menos
                             una hora antes del inicio de la carrera.
MÁS INFORMACIÓN: 

El próximo 14 de Octubre de 2010 tenemos una excusa ideal para practicar deporte en familia con la ventaja añadida de estar haciéndolo por una buena causa.
Este día, mejor dicho noche, ya que se trata de una carrera nocturna, se celebra la I  MILLA NOCTURNA POR LA INTEGRACION en VALDEMORO, es decir, una carrera no competitiva, con ánimo participativo, en la que peques y mayores recorrerán corriendo, andando, en bici, en brazos, de espaldas o como buenamente le apetezca, 1 milla (más o menos 1,5 kms)  a lo largo de una de las vías principales del municipio, la Avenida del Mar Mediterráeo.
A mi juicio esta iniciativa tiene dos alicientes:
  1. Se trata de una carrera por la integración, es decir, para recaudar fondos para la Asociación de Minusválidos de Valdemoro (AMIVAL), con lo que de esta forma les echamos una manilla a esta gente que está continuamente luchando por mejorar la calidad de vida de este colectivo. Además se intentará batir el record Guinness de participación.
  2. Es una "carrera" nocturna, es decir, los niños lo verán como algo diferente, salir a correr de noche y con una linterna que la asociación regalará en el momento de la entrega de dorsales, una hora antes del inicio de la carrera. Traducido al idioma de los peques, lo que viene siendo una aventura.
     Estas dos razones son más que suficientes para que os animeís a participar, pero además se trata de una excusa ideal para explicarles a los niños que existen personas que tienen dificultades en la vida y que hay que tratar de ayudarlas siempre y trabajar para su integración. Normalmente los padres tendemos a explicar esto a los niños hablando del tercer mundo, apadrinando niños, etc (ya hablaré de esta opción en otro post) y como excusa para que se coman toda la comida, consientan en ponerse la ropa que les damos, o se porten bien, pero en esta ocasión los niños se darán cuenta de que esta realidad es algo mucho más cotidiano y cercano a su mundo real, no un mero concepto de tercer mundo que habitualmente perciben como ajeno y lejano. Claudia tiene la suerte o la desgracia de conocer esta realidad desde muy pequeña y os aseguro que cada vez que la oigo hablar del tema, el cual trata con total normalidad, me hace sentirme mucho más orgulloso de la gran persona en que se convierte día a día.

     Otra ventaja es que los niños entran en la dinámica de realizar actividades deportivas en sus ratos de ocio, es decir, no las ven como la obligación que suelen suponer las actividades extraescolares (piscinas, artes marciales, etc) a las que tienen que acudir "obligados" al menos dos días por semana.

     Por último, a esta propuesta le veo otra ventaja no menos importante. Como no podía ser de otra forma estará presente Jesús España, un atleta valdemoreño de élite, referente imprescindible del atletismo nacional en los campeonatos del mundo y europeos y estandarte del deporte en Valdemoro. Los niños podrán ver de cerca a su ídolo y lo tomarán como referente y ejemplo a seguir, y verán que las personas que persiguen sus sueños y luchan por conseguirlos, finalmente los cumplen. Tengo el placer de conocer a Jesús España personalmente, y os aseguro que es una persona muy cercana y los niños estarán encantados de conocer en persona a uno de los grandes.

Espero veros a todos allí.

Bonham.


No hay comentarios: