Translate

12 de marzo de 2011

HARD ROCK CAFE

HARD ROCK CAFE

CATEGORIA:      Restaurante
EDAD:              De 0 a 100años
PRECIO:           Depende de tí

CUANDO:          ¿Celebraciones familiares, un capricho...?
DÓNDE:            Hard Rock Café
                       Pso. Castellana 2, Madrid
                       Si quieres visitarlo en otra ciudad consulta su web
MÁS INFORMACION: www.hardrock.com/ 
 
 
 
Hoy os voy a recomendar uno de nuestros sitios preferidos, el Hard Rock Cafe.
Se trata de una cadena de restaurantes y hoteles internacional que ha ambientado sus locales en el mundo del Hard Rock, haciendo de sus instalaciones auténticos museos dedicados a este estilo, desde hoteles dedicados integramente a Led Zeppelin hasta piezas de colección expuestas en sus restaurantes, guitarras de Slah, Steve Ray, partes de batería de Phill Collins, trajes de Madona, Elvis o Michael Jackson, carteles promocionales de conciertos, discos de oro o rarezas, en definitiva un auténtico tempo para los amantes de la música.
 
 
Por proximidad nosostros solemos visitar el Hard Rock de Madrid, (una de sus señas de identidad es que solo existe uno de sus restaurantes por ciudad) pero hemos instaurado la costumbre de que allá donde viajemos si existe Hard Rock lo visitamos y tenemos que traer un recuerdo (no penseís mal, los locales disponen de tiendas de souvenirs), así por ejemplo nosotros hemos visitado  el Hard Rock Barcelona ó el de París y hemos tomado como recuerdo de referencia las copas de cocktail.
 
Hard Rock París
 
En España existen Hard Rock en Madrid, Barcelona y Marbella, si bien a nivel internacional encontrareís uno al menos en cada capital de estado.
 
Entre sus diversos atractivos se encuentra su decoración, desde coches colgados del techo, a instrumentos musicales, fotografías y piezas de colección, harleys, toros que bufan y hechan humo por la nariz, etc
 
 
Otra de las alternativas que ofrecen sus locales es la posibilidad de adquirir merchandaising y souvenirs en sus tiendas, ofreciendo multitud de productos relacionados con el Hard Rock, camisetas, cazadoras, gorras, pañuelos, tazas de desayuno, los vasos con que te sirven los cócteles, mecheros, guitarras, baquetas, púas, mochilas, etc, disponiendo de una línea baby del tipo "Esta es mi primera T-shirt Hard Rock", sin duda merece la pena dedicarle unos minutos a visitar su tienda.
 
Pero sin duda su mayor atractivo es su carta. Disponen de una gran variedad de platos con mezclas de estilos comida Americana, Tex-Mex, etc, todos ellos ambientados en el mundo del Rock y en las preferencias de sus estrellas, nachos, alitas de pollo, ensaladas, sandwiches, hamburguesas, costillares, etc  
 
 
 
Os recomendaré nuestros preferidos el Jumbo combo (un entrante combinado con alitas, potato skins, aros de cebolla, rollitos, etc), los Hard Rock Nachos, la Cobb salad y cualquiera de sus platos de carne ya que estos son espectaculares, por ejemplo sus fajitas, hamburguesas o costillas.
Un consejo, ojo a lo que pedís ya que los platos son bastante grandes e igual no podeís con todo.
 
 
Es un lugar ideal para ir con peques porque disponen de un menú infantíl con sus platos preferidos, pasta, hamburguesas, sandwiches, palitos de pollo y queso, etc y además de darles pinturas y juegos para entretenerles, les regalan el vaso en que les sirven la bebida.
 
No puedo recomendar el Hard Rock sin hacer una mención especial a la gente que hace posible todo esto, sin lugar a dudas la atención que brindan y el trato personal de sus camareros le dan ese toque especial que todos los locales Hard Rock comparten.
 
En mi opinión sus otros dos grandes atractivos culinarios son sus postres, (no podeís dejar de probar su brownnie (habrá leches por la guinda) o su apple pie al estilo americano) y sus cocktails.
 
Al igual que sucede con la comida, Hard rock dispone de una amplia carta de cocktails basada en las estrellas del Rock,tanto con alcohol como sin él, que van renovando periódicamente. Todos son increíbles, y solo el espectáculo de verlos prepararlos merece la pena, pero esperad a probarlos, sin duda os sorprenderan, ademas tenenís la posibilidad de adquirir el vaso en el que os lo sirven y de recargarlos por un precio inferior cuando se os agoten.
 
Este último detalle convierte sus locales en un lugar de reunión ideal para ir a tomar un cocktail con los amigos o la familia, ya que no es necesario quedarse a comer pues disponen de barras y zonas específicas destinadas a tal efecto.
 
Además de esto dependiendo el local, suelen realizar fiestas en fechas señaladas como Halloween o fin de año, en las que transforman la decoración del local, y suelen reservar alguna sorpresa, este año por ejemplo los chicos de ¡Fama a bailar!, si bien en estos casos os recomiendo que os armeís de paciencia ya que en estas fechas suele haber mucha gente.
No se si siguen haciéndolo ya que de un tiempo a esta parte al ir en familia lo suelo visitar a horas más tempranas, pero hace tiempo cuando daban las doce de la noche los camareros dejaban de servir y los cocineros salían de la cocina, paraban la música y sonaba el YMCA de los Village people y todo el mundo dejaba de comer y se ponía a bailarla encima de las barras, las sillas y las mesas, un momento muy divertido.
 
He reservado para lo último lo que en mi opinión es su mayor atractivo, la música.
Todas estas maravillas que os he contado no serían lo mismo si durante las mismas no estuviese disfrutando de la excelente selección musical que ofrece Hard Rock, inspirada en el Hard Rock y las grandes estrellas puedes disfrutar desde clásicos de los setenta, hasta grupos actuales, no existiendo límites en este aspecto. Por todos los rincones de los locales existen pantallas que continuamente proyectan los videos musicales de las canciones que van sonando, lo cual te da la ocasión de compartir con tu peque los grandes temas de este género y aprovechar la ocasión para compartir tus grupos y canciones preferidos y contarle anécdotas de tu vida o de lo que pasaba en el mundo en las épocas en que sonaban (la canción con que te enamoraste, la muerte de Lennon, quién fué Elvis o Michael Jackson, que ropa vestías, etc).
 
Por último compartir con vosotros mi placer personal. Cada vez que acudo al Hard Rock lo hago con una pequeña libreta en la que apunto los nombres de las canciones y grupos que suenan y que yo desconozco, ya que es la excusa ideal para ampliar horizontes musicales y descubrir grupos y canciones que te habían pasado por alto.
 
Espero que lo disfruteís tanto como nosotros.
 
Bonham

3 comentarios:

Ester dijo...

¿Hace un Hard Rock esta noche??? Ñam, ñam, ñam,.... ;-)..

Alfredo dijo...

Holaaa!!
Ya no recuerdo si estuvimos en el de Madrid, pero la próxima vez que vayamos para allá, ya estáis preparando una visita, que me ha entrado el gusanillo. Estuve en el de Londres el año pasado y me pareció impresionante.
¡¡Abrazotes desde el Ebro!!

Anónimo dijo...

Un servidor ha estado en el HRC de Madrid, Barcelona, Roma, Nueva York y Ottawa. Me encantan su comida y su ambiente.

También tengo una anécdota. Me tiré un rato laaaargo en Montreal buscando el Hard Rock con mi mujer y fuimos incapaz de encontrarlo porque no estaba dónde ponía en la web. No sé si lo habían cerrado o alguna vez estuvo por allí pero no estaba,jejeje.

Qué ganas de volver me han entrado...!!!