Translate

10 de enero de 2011

CINE : LA MONTAÑA MÁGICA

LA MONTAÑA MÁGICA: LA VIDA SECRETA DE LOS GNOMOS



CATEGORIA:      Cine - DVD 
EDAD:                De 5 a 10 años

PRECIO:             Depende del cine o el video
CUANDO:           En cartel Enero de 2011
DÓNDE:              Cine o DVD
CLAUDIA DICE: "Qué valiente la princesa Gnomo"
CONSEJO:          Si quieres verla en cine apresúrate creo que la
                          quitarán pronto de cartel.
                          También es una buena opción para DVD
MÁS INFORMACION: Webs de cines.
Trailer http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101216/dias-cine-montana-magica-trailer/966452.shtml
AGRADECIMIENTOS:
Distribuidora http://www.flinsypiniculas.com/ 
                           http://www.portalparados.es/ 

Como ya habreís podido comprobar por el estilo de los post que suelo escribir en el blog, he de confesar que sufro un síndrome de Peter Pan bastante agudo; me encanta todo lo que tiene que ver con la imaginación, los peques y con su fantástico (en todos los sentidos de la palabra) enfoque de la vida.

Creo firmemente que los adultos tenemos la responsabilidad de fomentar e incentivar la imaginación de los peques y tratar de que creen sus propias propuestas y alternativas de ocio a partir de su propia inventiva y tratar de evitar que todo el ocio que consuman sea "enlatado y prefabricado" a través de la televisión y los videojuegos.
En cierta ocasión escuché decir a un cuentacuentos "Apagad la televisión y dejad que los niños se aburran, es muy sano", lógicamente se refería a que cuando un niño no tiene incentivos externos pone en marcha su inventiva y su imaginación.
Esta es una de las causas por las que acostumbramos a frecuentar todo aquello que guarda alguna relación con seres mitólogicos ó fántasticos, mundos mágicos o cualquier cosa que se le parezca, desde gnomos, hadas, elfos, trasgos, nuberus, hasta brujas, trolls, magos ó hechiceros.

En esta línea, recientemente acudimos a ver al cine "La montaña mágica", la historia de una pequeña comunidad de gnomos  con unas normas y costumbres ancestrales encargados de regular el día y la noche.
Una historia sobre la amistad, la cooperación, el corage, la integración y el entendimiento, repleta de imaginación y fantasía en la que la princesa Gnomo Rosazul tendrá que vencer sus propios miedos y enfrentarse a sus más profundos temores para lograr sus objetivos y proteger a su comunidad y el secreto que encierra el seno de la montaña. 

Me gustó mucho el hecho de que la historia ofrece un enfoque alternarivo sobre la vida de los Gnomos al que solemos estar acostumbrados en España ya que se trata de una producción Noruega, dando a entender que existen diversas comunidades y razas de Gnomos que viven conforme a ritos y costumbres diferentes dependiendo de cual sea su función natural.  
Por contra en mi opinión peca de un enfoque excesivamente infantíl y quizás algo previsible en lo que a la trama se refiere, por lo que, creo que el tramo de edad ideal de los peques que vayan a verla será entre los 5 y los 10 años.

Aún así se trata de una muy buena opción para compartir en familia ya que se puede convertir en una excelente excusa para que los peques se interesen por el mundo de los Gnomos y quieran aprender más al respecto (os remito al post sobre las bibliotecas públicas).

Espero que la disfruteís tanto como nosotros.

Bonham.

No hay comentarios: