Translate

10 de diciembre de 2011

PARADORES: UN VIAJE EN EL TIEMPO

PARADORES.... SUEÑOS DE REYES Y PRINCESAS



Corría el año 2004 cuando decidí sorprender a mi mujer con un fín de semana en el Parador de Trujillo como regalo en nuestro primer aniversario de bodas. Fué el comienzo de algo muy especial.

La experiencia fué tan maravillosa que aquel día nos prometimos que, tomando como excusa el aniversario de boda, cada año intentaríamos visitar al menos un Parador hasta que hubiésemos pernoctado al menos una noche en cada uno de ellos. NO PUDIMOS CUMPLIRLO.

Al igual que sucede con el eslogan de ciertas patatas fritas no pudimos coger solo una, y 8 años después, suma y sigue casí vamos por el número 40.



Nuestros amigos de Paradores debieron enterarse de nuestro objetivo y decidieron ponérnoslo difícil, así que cada año nos sorprenden abriendo nuevos y expectaculares Paradores, pero nuestro objetivo sigue siendo invariable y nuestra voluntad incansable, sin duda, lo conseguiremos.

Con el nacimiento de nuestra hija Claudia, la misión cobró un nuevo sentido, ahora ya no se trataba solo de disfrutar de la estancia en un marco incomparable, sino que había que buscar un valor añadido a la visita que contagiase nuestra pasión a la pequeña.


La solución vino de manera natural ¿Qué puede ofrecer un Parador a un niño?

Absolutamente todo.

Imaginaos poder hacer realidad vuestros sueños infantiles de convertiros en caballeros o princesas sin tener que usar la imaginación prácticamente para nada,  visitando castillos, palacios, fortalezas, murallas, etc; transportaros a épocas remotas y poder vivirlas en primera persona en villas romanas, conventos, casas señoriales, etc; Poder dormir en entornos inigualables, en el corazón de las principales ciudades con vistas a los principales monumentos ó en entornos naturales incomparables, y hacerlo dentro de edificios de innegable belleza y valor histórico, ó en edificios modernistas ó adaptados a su entorno.
Y si esto no fuese bastante, todo ello perfectamente ambientado y conservado, armaduras, escudos de armas, espadas, claustros, estatuas, etc.



Si bien es cierto que hace unos años el ambiente que reinaba en sus instalaciones era bastante serio (quizás debido a la edad y el perfíl de los clientes), de un tiempo a esta parte, Paradores ha hecho un gran esfuerzo por adaptar su oferta a los más pequeños, lo cual podreís notar si visitaís cualquiera de ellos, adaptando tanto sus instalaciones, como su oferta gastronómica a las necesidades de los peques.



La mayoría de Paradores cuentan con parques infantiles en sus jardines, ofrecen la posiblidad de incluir sin cargo cunas o camas supletorias en las habitaciones  y han incluído un menu para pequeños Gourmets que hace las delicias de los peques.

Aquí os dejo el enlace a las ventajas que anuncian en su web para menores de 12 años y adolescentes hasta 17 http://www.parador.es/es/viajar-con-ninos


Además durante la comida, dependiendo de la época del año y la edad del peque les suelen regalar puzzles, libros para colorear, cuentos, mapas, etc, e incluso incluyen promociones específicas para ellos, como por ejemplo la tarjeta pequeño gourmet que los peques sellan cada vez que comen y con la que invitan a sus papis
Si todo esto no fuese suficiente atractivo, no encontrases  la ocasión para visitarlos, ó simplemente te parecen excesivamente caros, tus problemas se han acabado, ya no existe excusa posible.

Una de las promociones más increíbles que Paradores tiene es la posibilidad de realizar rutas temáticas de 3 o 7 noches, pernoctando en distinos paradores y con posibilidad de realizarlas en distinos regímenes, y lo mejor de todo es que los precios son realmente asequibles si los comparas con lo que te supondría organizarlo por tí mismo.


Podéís consultar el listado de rutas aquí http://www.parador.es/es/rutas

Si esta promoción no se adaptase a vuestras necesidades, podéis optar a otras por rango de edad (Escapada Jóven ó Días Dorados), por número de noches (Tarjetas de 2 ó 5 noches) , etc



Pero esto no es todo lo que Paradores tiene que ofrecer. Cuentan con una de las mejores tarjetas de fidelización del mercado, "Amigos de Paradores", que da acceso a una serie de ventajas añadidas a las propias de unas estancia "Standar", promociones, acumulación de puntos, consumición de bienvenida, etc.



Obviando su objetivo hostelero, en la actualidad Paradores cumple una función inestimable en la conservación del patrimonio, así como en el desarrollo de zonas especialmente desfavorecidas económicamente ó castigadas por algúna catástrofe, como por ejemplo, el desastre ecológico del Prestige que se traducirá en el Parador de Muxía.

Por todo ello os recomiendo sinceramente que visiteís alguno de los maravillos Paradores de turismo con los que contamos. De hecho este será el primero de una serie de post dedicados a la cadena, en los que iré analizando las bondades de aquellos Paradores que ya hemos visitado ó  vayamos visitando en el futuro.

Por último una recomendación, no podeís salir de Paradores sin probar su exquisita gastronomía, ni sus increíbles desayunos buffet...



Que lo disfrutéis.

Bonham.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de tu misma opinión. Mi familia también es "amiga de paradores", y siempre hemos quedado muy satisfechos. Mi hija, de 9 años, fue una princesa cristiana en unn torreón del parador de Alcañiz. Y mi hijo, de 3 años, un caballero en el de Sigüenza. Y, que decir, de nuestra estancia en el más bello palacio arabe: La Alhambra. Y más y más historias mágicas que hemos disfrutado en cada uno de los paradores que hemos visitado..., y los que nos quedan por visitar...

canela988 dijo...

Hola, totalmente de acuerdo en todo el lo referente a los niños en paradores cuando los descubrimos mis “niños” ya viajan solos ja.ja.
En nuestro caso los descubrimos por un cumpleaños me regalo mi marido una tarjeta 5 noches en paradores y buala desde entonces ya sumamos unos cuantos. Este verano conoceremos el de la Palma (Canarias) normalmente salimos al extranjero pero este año haremos país dejando el dinerito en casa.
Felicidades por el blog y por supuesto estáis invitados a conocer el mío quizás os de una idea para conocer algún parador que no hayáis estado.
http://imgenespngymuchoms.blogspot.com.es/2012/04/visitando-cordoba-la-ciudad-de-los.html
Recibir un cordial saludo desde BCN