Translate

7 de diciembre de 2011

LUNA DE CUENTO

LUNA DE CUENTO


Hace algún tiempo tomé una decisión existencial que marcó un punto de inflexión en mi vida.

Decidí rodearme de aquellas personas con un aura especial que creen firmemente en lo que hacen y que luchan por sacarlo adelante aportando su granito de arena a este caos que llamamos cotidianidad.

Ésta es una actitud que comulga plenamente con mi planteamiento vital, sencillamente creo que el mundo solo tiene una forma de moverse, hacia adelante, y somos nosotros los que tenemos que ayudarle a conseguir la inercia necesaria para que él nos permita acompañarle en su viaje.

Al igual que le ocurría en su lírica a Jorge Drexler, la vida me ha demostrado en varias ocasiones que nada permanece, todo se transforma y que te es devuelto de la forma menos inesperada aquello que previamente has entregado de una manera incondicional, sincera y altruista.

Parte de esa filosofía es la que me lleva a creer en It must be love y en mantener mi personal pulso con el reloj para intentar compartir mis vivencia y experiencias con vosotros y como no puede ser de otra forma la vida me recompensa haciéndome coincidir con personas plenas y maravillosas que aportan un plus en mi visión global.



Una de esas personas es Isabel, una educadora que comparte bastantes de mis inquietudes y planteamientos y que, junto a su hermana Macarena recientemente me han hecho participe de su último proyecto Luna de Cuento, el cual creo fírmemente que tendrá un futuro próspero y que merece su huequecito en mi blog.

Cuando en nuestra última conversación le pregunté a Isabel qué era exactamente Luna de Cuento, lo que más me sorprendió es que no pudo ponerle barreras, ni límites, como si se tratase de un proyecto en continua evolución y cuyo desarrollo no entendiese de idiomas ni fronteras, y aún más extraño me resultó el hecho de que no tuviese un público definido, niños, niñas, padres, abuelos...

Es por ello que para definir Luna de Cuento debo de apropiarme de sus propias palabras:



"Luna de Cuento surge de la ilusión y la necesidad de contribuir y querer cambiar un poco el mundo. Por ello, está dirigido a: Niños y niñas de cualquier edad, padres y madres, y la tercera edad.

Este proyecto que comienza con fuerza, engloba múltiples y divertidos ámbitos, desde la ilustración y el modelado hasta la creación y el desarrollo de talleres dirigidos tanto a niños/as como a padres y madres.

Desde luego es un lugar imprescindible al que viajar...

Luna de Cuento es...:

  • Ilustración: Se hacen ilustraciones al igual que cuadros infantiles personalizados con el nombre del niño
  • Modelado: Consiste en la realización de diferentes figuras que se pueden personalizar, como: Ratón Pérez, costureras, hadas y broches entre otros.
  • Talleres dirigidos a niños/as y tercera edad: Cuentacuentos (alguna lectura en el caso de los más mayores), talleres de arte, de creatividad, medio ambientales (ej. nendo dango), sensoriales, de experimentación...
  • Talleres dirigidos a padres y madres: Masaje infantíl, orientación y promoción de recursos...Es necesario tener en cuenta la edad y el estado madurativo del niño a la hora de realizar diferentes actividades con ellos. Siempre innovando en las misamas y en los materiales a utilizar para proporcionar una mayor experimientación.
 Los cuatro puntos mencionados anteriormente son flexibles, lo cual quiere decir que se adaptan a todo tipo de propuestas para llevarlas a cabo.
Los talleres tienen lugar generalmente en la "Librería Carrero", en Valdemoro (C/ Carmen 3)"



 Si os resulta interesante su actividad y necesitáis más información ó queréis contactar con ellas podeís hascerlo a través de estos medios:

Web Luna de Cuento

lunadecuento@gmail.com

Facebook

Isa, Maca, os deseo mucha suerte en vuestro viaje a la Luna..... de Cuento....

No hay comentarios: