Translate

6 de marzo de 2011

UN DÍA EN LA NIEVE

LA NIEVE



CATEGORIA:      Ocio fuera de casa
EDAD:              De 0 a 100 años
PRECIO:           0 €

CUANDO:          ¿Mañana?
DÓNDE:            Lógicamente donde aún quede nieve
CLAUDIA DICE:  ...Papi yo le pongo la zanahoria en la nariz....

CONSEJO:          Madruga un poquito para evitar caravanas y encontrar
                        sitio, planifica el viaje y consulta la página del Instituto
                       Nacional de Meteorología
MÁS INFORMACION:
Instituto nacional de meteorología
http://www.aemet.es/es/portada



Como no puede ser de otra forma teniendo en cuenta la que ha caído esta noche, aún a riesgo de que alguno os pillase en la A6 y os salga la nieve por las orejas, mi propuesta de ocio con los peques de hoy necesariamente tiene que ser ir a pasar el día a la nieve.

Fiel a mi estilo, y lejos de recomendaros un lugar específico para ir, esto lógicamente lo voy a dejar a vuestra elección ya que cada uno tenemos nuestro rincón favorito, hoy os voy a dar unos consejillos para pasarlo aún mejor si cabe.


Si algo es innegable es que a los peques les encanta la nieve, a las fotos me remito, ¿quién no recuerda esas tardes interminables mirando como nevava por la ventana hasta que nuestros padres nos dejaban bajar a la calle a jugar con los amigos?.

Para que la experiencia sea inolvidable podeís organizar una jornada en la nieve con todos los amiguitos de vuestros peques, cuantos más mejor, poneos de acuerdo con los padres y organizad una excursión. La experiencia compartida será muchísimo más divertida.

En esta ocasión más que nunca, una de las cosas fundamentales para que se convierta en una experiencia inolvidable para los peques es la preparación en varios aspectos;

El primero es aseguraros de que donde decidaís ir, aún tiene nieve, ya que si llegaís a vuestro destino y no hay la suficiente la fiesta puede convertirse en una gran decepción para los peques. Para ello nada como consultar la web del Instituto Nacional de Meteorología. Así mismo os aconsejo madrugar un poquito y consultar la web de la Dirección General de Tráfico para evitar los interminables atascos y la saturación de los parkings.
En el coche debeís llevar cadenas, manta, algo de comida y el móvil encendido por lo que pueda pasar.

Otro detalle  imprescindible es que vayaís bien preparados, es decir, con ropa adecuada (no puedo parar de reírme cada vez que veo a alguien americana,  tacones ó falda de pitillo en la nieve, y os aseguro que lo veo cada vez que subo).

Los peques necesariamente tienen que ir perfectamente abrigados, preferíblemente con ropa específica para la nieve, un buzo, botas, guantes (mejor que manoplas ya que estas nos permiten hacer bolas), bufanda, etc.
 Cualquier cadena de deportes os ofrecerá este tipo de ropa en esta época, aunque yo me atrevo a recomendaros Decatlon ya que además de tener un gran stock tienen unos precios bastante asequibles, más aún  teniendo en cuenta que a los peques posiblemente no les valga de un invierno a otro.

Otro consejo es que lleveís ropa para cambiaros y os pongaís la ropa de nieve en el coche una vez que llegueís al parking, ya que de esta forma no os asareís en el trayecto y que os volvaís a cambiar una vez que vayaís a iros, de este modo no ireís mojados a casa.

Del mismo modo os recomiendo llevar al menos una muda para los peques, ya que sin duda volverán con ella chorreando de tanto jugar y estar tan abrigados.
Así mismo, en la medida de lo posible llevad un termo con caldo caliente, si no habeís hecho un cocidito el día anterior los brick de caldo os pueden hacer un apaño, lo agradecereís una vez que esteís en la nieve.


Bueno una vez que os meteís en materia hay varias cosas que resultan divertidísimas con los peques.

Una lógicamente es tirarse por la nieve con un trineo. En esta época, tenga o no planeado ir a la nieve, siempre llevo un trineo en el maletero, nunca se sabe donde podrás utilizarlo.
No lo dejeís para el último momento ya que alquilar estos equipos casi os saldrá como comprarlo; cadenas como Decatlon o Carrefour tienen varios modelos para una o dos personas a muy buen precio.
Si además habeís ido a la nieve con los amigos de vuestros hijos, podeís organizar carreras individuales (solo los niños), carreras de equipo (si llevaís trineos para dos personas el niño y un padre), de relevos, etc


También resulta muy divertido hacer un muñeco de nieve, eso sí, los peques irán entusiasmados si les habeís prometido desde casa que vaís a hacerlo con ellos y nada mejor para garantizarlo que coger una zanahoria para la naríz y un par de botones gordos para los ojos.
Una de las cosas que más le gusta a Claudia es ser la responsable de poner la zanahoria en la naríz del muñeco, casi se ha convertido en una tradición.



Así mismo os recomiendo que no os olvideís de hacer la tradicional guerra de bolas de nieve; para eso nada como haber ido en familia o con los amigos de vuestros hijos, ya que la guerra pasa de ser una anécdota a una verdadera batalla campal, eso sí debeís recordar lo que a mí siempre se me olvida, estaís batallando contra niños y no se trata de una competición a vida o muerte, si no de hechar el rato, ya que de lo contrario habrá daños colaterales y alguna que otra lágrima.

Por último no os olvideís de enseñarle a hacer "angeles" en la nieve al peque, mirad la cara de felicidad que tiene Claudia en la primera foto del post.

Espero que os lo paseís genial y que vuestro equipo gane la guerra de bolas de nieve

Bonham

2 comentarios:

Dani dijo...

Planazo como siempre!!!
Tomamos nota en casa. ;)

Ester dijo...

Muy divertido!!!

Y recuerda..... tirar bolas es un juego, no es una batalla!!!! Jejejejej :-)