Translate

30 de mayo de 2011

LA CAVA DEL FARAÓN

LA CAVA DEL FARAÓN

LAS MIL Y UNA NOCHES





CATEGORIA:      Restaurante 
EDAD:                De 0 a 100 años
PRECIO:             Depende del menú

CUANDO:           Siempre
DÓNDE:              Cl . Segovia 8, MadridEn la web
CLAUDIA DICE: "... Papá, quiero bailar un poquito más....."
CONSEJO:          Disfruta con todos los sentidos
MÁS INFORMACION:

http://www.lacavadelfaraon.es/

Os recomiendo ver este vídeo
http://tqmadrid.com/La_Cava_del_Faraon/1379/




     Recientemente tuvimos ocasión de compartir una velada con unos amigos en uno de esos rincones que llevo toda la vida con ganas de visitar "La cava del Faraón"; Situado en la Cl. Segovia de Madrid, se trata de un restaurante que consigue una mezcla perfecta de cocina Egipcia y Libanesa y al mismo tiempo ha conseguido convertir su local en una especie de museo con un ambiente muy especial, ya que dispone de réplicas de estatuas, papiros, pinturas, salón de té, etc.



     Al tratarse de una cena llamamos previamente al restaurante para saber si permitían asistir con peques y desde el primer momento nos sorprendió la cercanía de sus dueños y el mimo con que tratan a sus clientes sobre todo al referirse a estos.
     Una vez en el restaurante esa cercanía se convirtió en cariño, desde el primer momento trataron a Claudia como a una princesita, y mantuvieron esa atención durante toda la cena haciéndole la velada muy llevadera y ésta sabiéndose el centro de atención se encontró encantada.

      En lo que se refiere al restaurante propiamente dicho su cocina se centra en la cocina Egipcio - Libanesa, con platos como el Falafel, el Hummus, la berengena, kuskus, kebab, etc, si bien yo os recomiendo que pregunteís por su promoción Menú anticrisis que ofrece una amplia selección de sus entrantes y un segundo plato a elegir entre más de diez, a cual mejor, todo ello con un 40% de descuento, por lo que pagareís en torno a unos 20€ por comensal.

     Además de esto el restaurante ofrece un salón de té y otras actividades complementarias, tales como lectura de tarot egipcio, conferencias, etc.



      Pero sin duda por lo que lo recomiendo como una actividad apta para realizar con peques es porque durante la cena ofrecen un espectáculo de danza del vientre y los peques no solo se quedan maravillados, si no que les permiten salir a bailar con la bailarina.



       En conclusión un 10 para los dueños de este restaurante por haber conseguido un ambiente tan especial en el corazón de Madrid, sin haber perdido un ápice de cercanía y cariño hacia el cliente.

Uno de esos sitios que no podeís dejar de conocer.

Espero que os guste.

Bonham




27 de mayo de 2011

ASTURIAS : LA RUTA DEL CARES CON NIÑOS

RUTA DEL CARES: LA GRAN AVENTURA




CATEGORIA:      Ocio en familia al aire libre
EDAD:                De 6 a 60 años
PRECIO:             Gratis
CUANDO:          De Abril a Septiembre.
                         Imprescindible buen tiempo
DÓNDE:            Asturias (AS) - León (LE) ( Poncebos (AS) - Caín (LE))
CLAUDIA DICE:"...Papá podemos parar, ¿la tenemos que hacer entera?...."
CONSEJO:       Imprescindible planificación
MÁS INFORMACION:
Centro de interpretación de los Picos de Europa 985 84 86 14
También en estas webs
Hacía bastante tiempo que tenía ganas de realizar esta aventura con mi familia y cuál fué mi sorpresa cuando al empezar a planificarla me encontré con que la mayoría de las webs y de la información que existe es bastante imprecisa, contradictoria ó incompleta en cuanto a lo que a la ruta en sí se refiere ó inexistente en lo que se refiere a realizarla con niños.

Así pues este post además de un diario de a bordo de nuestra experiencia os servirá para aclarar dudas respecto a la ruta y a la forma de afrontarla.

Lo primero que debes tener en cuenta si vais a realizar esta ruta, y más aún si la haréis con niños, es que se trata de una ruta de montaña, por lo tanto requiere de una preparación previa, no solo en el plano físico , sino también en lo que se refiere a lo que os vais a encontrar y sobre todo lo que vais a necesitar durante el trayecto.

  
Antes de comenzar a abordar la ruta debemos disponer de una serie de datos
La ruta completa abarca el tramo comprendido entre las localidades de Posada de Valdeón (LE), Caín (LE) y Poncebos (AS), si bien este recorrido es tan largo que la mayoría de la gente lo realiza entre Poncebos y Caín que es un recorrido de 12 kms (solo ida), por lo que tendremos que tener en cuenta que si hacemos ida y vuelta serán 24 kms en total, lo que se traduce en unas 6 horas de camino ida y vuelta a un paso ligerito, si bien se supone que la vais a hacer con niños lo cual ralentizará bastante vuestro paso. Nosotros la completamos en 7 horas y media y no la hicimos entera. 

La ruta se puede realizar en ambos sentidos bien iniciándola en Poncebos en Asturias o bien desde Caín en León.



Aunque en todas las webs que he consultado la marcan con dificultad fácil y  no tiene un desnivel excesivo debéis tomar una primera decisión ya que el tramo comprendido entre Poncebos y el alto de los Collados (los 2 kms iniciales desde Poncebos) es una cuesta y un auténtico rompepiernas y más aún  si no estáis entrenados (imaginaos para los peques).

Con todo el mundo que me crucé que inició así iban cansados desde el principio y estaban deseando parar a descansar por lo que no disfrutarón el resto de la ruta como se merece ya que lo realmente bonito se encuentra precisamente en la otra punta, en Caín.

Por tanto mi primer consejo es iniciar la ruta desde Caín (León). Si estáis alojados en Asturias, hasta Caín hay unos 110 kms la mayoría por puerto de montaña (unas 2 horas en coche) Marcad en el navegador Posada de Valdeón y desde ahí a Caín el tramo es totalmente recto. No os dejéis engañar por los comentarios de la web, no es mala carretera pero exige concentración y respeto de las señales de tráfico por lo que os recomiendo que si lo hacéis os lo toméis como parte de la ruta y lo disfrutéis viendo los paisajes que son impresionantes.
También podéis alojaros en Posada de Valdeón ya que existen varios alojamiento rurales.

En lo que se refiere a exigencia física, realmente la ruta la puede realizar cualquier persona que pueda andar por sí misma, si bien debe afrontar el trayecto como un paseo y no como una competición o un reto personal, por lo que si no estáis entrenados os debéis olvidar del reloj y tardar el tiempo que necesites, sin fijaros límites, o bien daros la vuelta antes. 

Hay varías cosas que es imprescindible que tengáis en cuenta antes de iniciar esta ruta.
  • En primer lugar se trata de un camino de montaña, por lo que debeís llevar calzado cómodo y adecuado a este tipo de terreno, preferiblemente botas de montaña y al menos un par de calcetines de repuesto. 
  • No existen ni chiringuitos ni servicios en todo el recorrido, consecuentemente debéis llevar mucha agua, al menos un litro por cada participante (nosotros tuvimos que compartirla con otra familia a mitad de camino ya que no habían previsto este aspecto) , algo de comida (bocadillos) y algún tentenpié que os dé energía, tipo barritas de cereales o chocolatinas y más de un paquete pañuelos de papel para otras urgencias.

  • Debeís realizar la ruta con el mejor tiempo posible ya que existe riesgo de desprendimientos y nunca lloviendo ya que este riesgo se multiplica.

  • Personalmente recomiendo llevar gorra, crema solar y a ser posible bastones para caminar.

  • La mayoría del camino es un camino de montaña sin asfaltar y sin barandillas de entre un metro y medio y dos metros y en bastantes tramos a ras de precipicio por lo que los niños siempre deben ir de vuestra mano y pegados a la pared.

  • Os recomiendo que para realizarla huyaís de las fechas con más afluencia, puentes, vacaciones, etc, ya que cuando hay mucha gente la cosa se complica bastante.

  • Por último recordaros que la ruta se realiza por el sendero alto, es decir, por la ladera de la montaña, pero existe otro camino a ras del río por el que también puede haber gente paseando por tanto NO TIREÍS PIEDRAS HACIA EL RÍO, PODEÍS MATAR A ALGUIEN (de echo casí todos lo años muere alguien por este motivo); algo que parece tan evidente resulta no serlo ya que me costó estar llamando la atención todo el camino a bastante gente por este motivo.

Si os queda alguna duda os recomiendo llamar al centro de interpretación de los Picos de Europa, nosotros lo hicimos y nos sirvió de mucha ayuda.




Metiéndonos en materia, en lo que a la ruta propiamente dicha se refiere yo recomiendo iniciarla en Caín, ya que es aquí donde se encuentra el tramo más bonito de la ruta y desde donde resulta más cómodo realizarla ya que no existen excesivas pendientes.

Una vez en Caín aparcareís el coche y comenzareís a caminar en dirección al río Cares por su margen izquierdo, una vez que llegueís a la orilla atravesareís un primer puente que os llevará al margen derecho donde comienza el camino que os conducirá hacia la presa que se encuentra a unos 500 metros.



Antes de cruzar de nuevo al margen izquierdo del río, desde la misma presa podréis divisar como el camino discurre excavado en la roca formando cuevas que se abren con balcones en la roca que permiten ver el curso del río. Quizás es el tramo más bonito de toda la ruta.
Continuareís avanzando por estas cuevas hasta que el camino se abra de nuevo e iréis dejando el río siempre a la derecha. El camino comenzará a coger altura hasta llegar al puente de los Rebecos, un puente metálico  que quizás sea la imágen más representativa de la ruta que seguro que todos conocéis a través del cual volveremos a cruzar hacia el margen derecho del río.



 Continuaremos por este margen hasta el siguiente puente, el puente Bolín, donde como veís podréis comenzar a encontraros con visitantes inexperados que a partir de aquí cada vez serán más habituales, practicamente hasta llegar al alto de los Collados cerca de Poncebos.
Uno de los mayores atractivos de esta ruta para los peques es precisamente la existencia de cabras en libertad.
Podréis pararos a observarlas e incluso a veces se dejan tocar, pero ojo, como bien sabe Claudia les encantan las empanadas y los bocadillos y no dudan en robárselas a los niños si estos no las tienen a buen recaudo.
En cualquier caso observar a los rebecos es un espectáculo digno de verse.



Otro detalle que debeís tener en cuenta es que os encontráis en su habitat, por tanto, los extraños aquí soís vosotros, respetadlas siempre y recordad que no os van a ceder el paso, si os cruzáis con ellas es posible que tengáis que bordearlas porque no se van a apartar.

Por el puente Bolín volveréis a cruzar al margen izquierdo del río continuando la ascensión por el camino, a partir de aquí y hasta la mitad del camino os acompañará el canal Culiembro. 


Seguiréis adelante ascendiendo hasta un puente de piedra que separa Asturias y León, lo cual podréis comprobar leyendo los carteles de las paredes, punto donde el camino ya ha alcanzado una altura considerable.


El camino sigue adelante hasta llegar a la mitad de la ruta en la Majada Culiembro .
Este punto se reconoce por varios detalles. Hay un cartel que marca la mitad del camino entre Poncebos y Caín y que indica que tenéis más o menos una hora y media hacia cada sentido. En nuestro caso no fue cierto, aquí ya llevavamos más de dos horas y cuarto andando.

El mismo cartel indica que si queréis podéis iniciar un ascenso a través de la montaña de unas nueve horas hasta llegar a Covadonga, cosa que lógicamente no os recomiendo salvo que tengáis más moral que el alcoyano.

Además existe una casa de pastores y una praderilla donde podréis descansar y pararos a tomar un bocadillo. Es el lugar más adecuado de toda la ruta para hacerlo.


En este punto ya habéis visto lo más bonito de la ruta. Personalmente os recomiendo que os toméis un descanso en la pradera y que aprovechéis para tomar un bocadillo. Después emprended el camino de regreso.

Todo avance a partir de este punto hacia Poncebos es una machada sobre todo si váis con niños ya que váis a someter a los peques a una paliza innecesaria.

En mi caso he de pedir disculpas a mi familia ya que nosotros continuamos con la machada, pero vosotros que tenéis ocasión no caigáis en este error salvo que estéis muy preparados físicamente y tengáis mucha sed de aventuras.

Si decidís continuar adelante tras un rato caminando os encontraréis un nuevo puente de madera que pasa por encima de un riachuelillo. Es una nueva oportunidad de darse la vuelta. El paisaje es muy bonito pero el camino comienza a hacerse duro y el cansancio evidente.


En este punto también es habitual encontrase de nuevo a las cabras con más hambre aún que antes, no os olvidéis que os acabáis de comer un bocadillo y aún oléis a jamón.


A partir de aquí comienza la subida más dura por el lateral de la montaña a través de un camino bastante empinado y algo más difícil que el anterior.


Este camino asciende directamente hasta el alto de los Collados; en ningún caso paséis con los peques del punto en que aparecen en la siguiente foto Ester y Claudia ya que es una subida totalmente innecesaria que termina en el alto de los Collados que es el punto más alto de la ruta y donde comienza el descenso hacia Poncebos.



Si habéis iniciado en Caín lógicamente no se os ocurra descender ya que luego os tocará subirlo y a estas alturas llevaréis cerca de tres horas y media caminando, de hecho hace ya tiempo que deberíais haber dado la vuelta y haber emprendido el regreso hacia Caín.

Como os digo yo dejé a las chicas en el punto de las fotos y seguí ascendiendo yo solo una media hora más para comprobar si merecía la pena seguir adelante y lógicamente la respuesta fué NO.

Un último detalle, como he repetido en varias ocasiones deberíamos haber dado la vuelta mucho antes, por lo que la pobre Claudia se pegó una paliza innecesaria y eso que está bastante acostumbrada a andar.
Aún así lo consiguió ella sola por lo que he de felicitarla, si bien es cierto que esto no hubiese sido posible si mi mujer no hubiese estado contándole un cuento ininterrumpidamente durante cerca de cuatro horas y media, y este es precisamente mi último consejo, aunque la ruta es preciosa, esto no es un gran aliciente para los peques, los cuales se cansarán pronto de ver tanto paisaje por muy bonito que sea, ya que la ruta es dura. 
El mayor incentivo para ellos serán sin duda los encuentros que tendreís a lo largo de la ruta con las cabras, así que más vale que lleveís preparados muchas empanadas y varios cuentos por si no os cruzaís muchos rebecos.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros, pero no os olvidéis es imprescindible preparar adecuadamente esta ruta.

Bonham


24 de mayo de 2011

LA WEB: MANUALIDADES FACILISIMO

VISTO EN LA WEB: MANUALIDADES FACILISIMO:


Facebook

     Acabo de encontrar otra joyita en la red que me gustaría compartir con vosotros.

    Se trata de una web cuyo contenido es una serie de propuestas para realizar manualidades. Es muy completa y tiene diversas secciones, enlaces a blogs, vídeos, propuestas, etc
    Además desde su página se puede acceder a otras secciones como , plantas, bricolaje, padres, cocina, salud, belleza, etc

Echadle un vistazo, seguro que os gusta.


Bonham

ME SIENTO COMO UN REY

LA SILLA DE FELIPE II Y EL BOSQUE DE LA HERRERÍA


CATEGORIA:      Ocio en familia al aire libre
EDAD:                De 0 a 100 años
PRECIO:             Gratis
CUANDO:          Todo el año.
                         Preferiblemente con buen tiempo
DÓNDE:            En las proximidades de el Monasterio de el Escorial, Madrid.
CLAUDIA DICE:"...¿Allí vivía un rey?...."
CONSEJO:       Disfrútalo sin prisas
MÁS INFORMACION:
http://es.wikipedia.org/wiki/Silla_de_Felipe_II
Oficina de turismo de El Escorial Tlf : 969 373 259


     Éste es uno de esos lugares que se ha quedado a caballo entre la realidad y la ficción. ¿Quién no ha oído el dicho de "Tardas más que la obra del Escorial"?

     Pués bien, cuenta la leyenda que el rey Felipe II cansado de esperar para disfrutar del Monasterio de El Escorial por la tardanza de las obras, mandó construir en un emplazamiento cercano un lugar de observación desde el que poder controlar, sin que su presencia fuese advertida, los avances, o mejor dicho retrasos, que dicha obra presentaba y que este lugar es el resultado de aquel capricho real, en el que el monarca se sentaba a observar las obras.
    
     Recientemente han surgido estudios que desmienten esta teoría y que le otorgan un origen romano, si bien lo que es innegable es que la silla constituye un mirador excepcional para contemplar el monasterio y una excusa ideal para introducir un poquito más en la historia a los peques.
    
     Por supuesto recomiendo realizar esta visita junto a la visita al Monasterio (a la cuál le dedicaré otro post), si bien, el paraje presenta atractivos suficientes como para dedicarle el día entero.
     La silla está localizada en la M505 y se accede a ella por la misma entrada que al Bosque de la Herrería y a la Ermita de Ntra Sra de Gracia, lo cual nos ofrece una nueva propuesta de ocio para poder visitar el lugar.

     Desde este acceso de la M505 se puede acceder hasta el emplazamiento de la silla de dos formas, una en coche por una carreterilla ascendente hasta el mismo parking (ojo que la carretera es estrecha y de dos sentidos), o bien dando un paseo a pie por el entorno de la Ermita hasta llegar a la silla.
Personalmente recomiendo esta última opción ya que se trata de una ruta muy cómoda y fácil de unos 4 kms, apta para realizarla con peques ya que podreís disfrutar de un paseo tranquilo y relajado disfrutando de la flora y la fauna del monte de la Herrería. (Para ver la descripción extendida de la ruta visitad http://trotamontes.org/marcosilla.htm). 
Además cerca del entorno de la Ermita existen mesas para poder disfrutar de un pic-nic en un entorno privilegiado.



En cualquier caso se trata de recuperar un trocito de nuestra historia y una excusa para pasar un estupendo día de campo.
Pasadlo bien.


Bonham


15 de mayo de 2011

HOCES DEL GUADIETA Y ERMITA DE NUESTRA Sª DE LOS DESAMPARADOS

¿HACEMOS UN PICNIC?

CATEGORIA:      Ocio en familia al aire libre
EDAD:                De 0 a 100 años
PRECIO:             Gratis
CUANDO:          Todo el año.
                         Preferiblemente con buen tiempo
DÓNDE:            En las proximidades del pantano de Buendía en la comarca de la Alcarria, Cuenca.
CLAUDIA DICE:"...¿Comemos ya?...."
CONSEJO:       Desempolva la nevera y las cantimploras
MÁS INFORMACION:
http://www.sendaclm.es/detalle/hoces-del-rio-guadiela/
Oficina de turismo de Buendía Tlf : 969 373 259

       Esta ruta es el complemento ideal para realizar el mismo día que la Ruta de las caras a la que hice mención recientemente ya que se encuentra a escasos 5 kms del pueblo de Buendía. Al igual que recomendé en esta, antes de comenzar la ruta acercaros a la oficina de turismo del pueblo y pedid un mapa de la ruta. Una vez que lo tengaís volved por el mismo camino, pasaís la presa y aparcaís el coche en el parking de esta ya que aquí nace una desviación que marca el inicio de la ruta.
      Esta ruta forma el PR-CU 47 de la red de senderos de Cuenca, siendo una ruta de dificultad fácil de unos 12 kms de longitud que pueden cubrirse en unas 3 horas y media, si bien hay que tener en cuenta que se puede realizar de dos maneras.
    
     En primer lugar puede realizarse toda la ruta a pie desde la desviación del pantano. Se aparca el coche en el parking habilitado al respecto y se comienza el descenso de una pendiente por el lateral de la presa hasta llegar al nivel del cauce del río, desde donde continuaremos de forma lineal por una pista  por el márgen derecho del río hasta que lleguemos al área de descanso de El pontón.

     El pontón es un área de descanso y contempación constituida por una pasarela sobre el río construida sobre el antiguo puente que nos permite visitar el otro márgen del río y obtener una perspectiva distinta de nuestra ruta. Aquí se pueden contemplar tanto la aves y los peces, como la vegetación que en este punto empieza a ser más abundante.
    Desde aquí continuaremos andando hasta el final de la pista, marcada por una valla que impide el acceso de vehículos, y donde comienza la pendiente de ascenso. No es una pendiente complicada ya que forma parte de la pista, pero hay que hacerla con paciencia hasta que se corona el punto más alto.
    Desde aquí comienza el descenso hasta la zona de la Ermita y la zona de recreo os recomiendo que bajeís contemplando el paisaje ya que es impresionante, la hoz del río se abre quedando encerrada entre las dos paredes calizas, dejando en su márgen derecha el area de recreo y la Ermita.
    
    Una vez que llegueís a la cota del río en el entorno de la Ermita se inicia un paseo donde existe una zona de recreo con parrillas de uso común y mesas donde podreís reponer fuerzas con un bocadillo o hacer una parrilla a la antigua usanza y disfrutar de un estupendo día de campo. Por supuesto a fín de evitar incendios debeís respetar todas las normas de seguridad al efecto, lo cual es una excusa ideal para educar a los peques en el respeto a la naturaleza.

    Tras reponer fuerzas continuamos hasta el final del paseo donde se encuentra la Ermita que fué construida adosada a la pared de roca.
    Desde los bancos del paseo puede observarse perfectamente el vuelo de los buitres, por lo que os recomiendo que lleveís prismáticos.
También podeís dadle un cuaderno y un lápiz a los peques y enseñarles a confeccionar un cuaderno de campo, dibujando los animalillos e insectos que os vayaís encontrando, la vegetación y cogiendo las muestras caídas en el suelo para analizarlas juntos en casa.
La vuelta se realiza por el mismo camino.

     Hacer la ruta de esta forma supone unas 3 horas de camino y realizar la mayoría del trayecto por la pista por la que acceden los vehículos (como lamentablemente suele suceder en estos casos los conductores no son conscientes de que la vía por la que circulan es una pista forestal y no respetan ni la velocidad máxima de la vía, ni a los peatones), por lo que si vaís con peques yo recomiendo una segunda opición.
    
     Consiste en bajar por la pista en coche hasta la zona de el pontón. Hacer una parada para visitar este área y contemplar las vistas. Desde aquí continuar en coche hasta el final de la pista marcado por la valla que impide el acceso motorizado y que marca el comienzo del ascenso. Aquí podreís aparcar el vehículo. Continuaís la ruta a pie hasta llegar a la Ermita.
     Hacer la ruta de esta forma supone en torno a una hora caminando y será mucho más llevadera y segura para los peques.
    
    Al igual que ocurre con la ruta de las caras  se trata de una ruta prácticamente desconocida, por lo que la afluencia no es masiva, lo cual permite enfocarlo como un agradable paseo e incluso una aventura.

En conclusión una ruta entretenida e interesante.

Pasadlo bien.


Bonham

14 de mayo de 2011

BUENDÍA Y LA RUTA DE LAS CARAS

UNA VISITA A LA RUTA DE LAS CARAS


CATEGORIA:      Ocio en familia al aire libre
EDAD:                De 0 a 100 años
PRECIO:             Gratis
CUANDO:          Todo el año.
                         Preferiblemente con buen tiempo
DÓNDE:            En las proximidades del pantano de Buendía en la comarca de la Alcarria, Cuenca.
CLAUDIA DICE:"...Papá, ahí hay otra cara...."
CONSEJO:       Deja que el peque ejerza de guía. Prepara la ruta 
MÁS INFORMACION:
http://www.rutadelascaras.com/
Oficina de turismo de Buendía Tlf : 969 373 259

       Hace algún tiempo me encontraba buscando una propuesta para pasar un fín de semana divertido cuando me topé con un artículo que hablaba de este mágico paraje y en ese mismo momento supe que tenía que visitarlo. Cuando se lo enseñe a Claudia tuve que prometerle que iríamos y recienciemte hemos podido disfrutar de esta maravilla situada a orillas del pantano de Buendía.
     Corría el año 1992 cuando dos vecinos conocedores del material con que contaban en el entorno del pantano decidieron comenzar a tallar una serie de esculturas en la piedra viva, realizando hasta un total de 18 a cuál más misteriosa e inquietante. El resultado fué un lugar lleno de encanto en un entorno privilegiado impregnado de un halo de mágia y misterio que constituye un verdadero museo al aire libre.
    
      La ruta de las caras forma parte del PR-CU 46 en la red de senderos de Cuenca, siendo una ruta de dificultad fácil (similar a un paseo), por lo que es posible realizarlo desde el propio pueblo de Buendía ascendiendo por una pista que serpentea entre tierras de labranza, lo cual nos llevará un total de 14,5 kms y unas 4 horas aproximadamente,  ó bien subir con el coche  hasta una pradera en la que podemos dejar el coche y hacer solo la zona de las caras en aproximadamente una hora y media. Si vaís con niños yo recomiendo esta última opción.
     Mi consejo para disfrutarlo a tope es que os acerqueís a la oficina de turismo de buendía y que os den un mapa con la situación de las caras (os dejo uno aquí) y que encargueís al peque que haga la función de guía de la aventura, responsabilizándole no solo de guiarnos por el buen camino (convirtiéndose la salida así en otra excusa ideal para enseñar al peque el significado de las señales e iniciarle en el senderismo y la orientación), sino de  descubrir donde se "esconden" las caras.
           El recorrido discurre a través de un pinar que nos regala su sombra en los días más calurosos, el cual, según he podido leer en diversas web, se llena de neblina en otoño y a tempranas horas de la mañana, por lo que si lo visitaís entonces da la sensación de ser un paraje mágico. La senda nos conduce hasta la orilla del lago, cuya contemplación ya constituye una razón suficiente para dedicarle una visita, pero es precisamente aquí donde se encuentra la que sin duda es la escultura más llamativa, " De muerte".



     Lo más increíble es que pese a su espectacularidad se trata de una ruta prácticamente desconocida, por lo que la afluencia no es masiva, lo cual permite enfocarlo como un agradable paseo e incluso una aventura.
Podeís llevar comida y aprovechar la visita para realizar un picnic a orillas del lago, e incluso combinar esta, con la ruta de Nª Sra de los Desamparados que se encuentra en la cercanía y a la cual le dedicaré otro post.
En conclusión una visita divertida e interesante. Disfrutadala a tope.


Bonham

UN MAR DE LUGARES

UN MAR DE LUGARES


http://unmardelugares.blogspot.com/

     Hoy me gustaría dedicar el post a homenagear el trabajo de un gran amigo, Dani Yebra, que me ha enseñado a abrir los ojos y observar el mundo, allá donde otros ni siquiera miramos, y a abrir la mente a pensamientos y reflexiones que secuestramos inconscientemente en un rincón de nuestra cabeza al crecer y socializarnos.

     Dani comparte conmigo dos de sus pasiones: Un amor irrefrenable hacia su hija y la fotografía.

     Dani tiene un sexto sentido para captar esos detalles cotidianos en los que el resto de los mortales sumidos en la rutina díaria no reparamos y un séptimo para retratarlos con su inseparable cámara.


     Para nuestra suerte Dani también es un tío altruista y comparte su trabajo (él lo llama afición) en su blog http://unmardelugares.blogspot.com/

     Además de esto Dani también es un tío valiente, comparte sin ningún tipo de pudor, tabú o miedo tanto los motivos que le impulsarón a captar el momento, como los pensamientos,  reflexiones e impresiones que le sugiren cada instantanea, desde un punto de vista personal e intimista.

     Os recomiento que visiteís su blog sin prisas, disfrutando de cada imágen y de cada reflexión y liberando la mente para poder reflexionar al respecto de cada propuesta.

     Además es una excusa perfecta para compartir un momento en familia, haciendo participes a los peques de las imágenes e invitándoles a aportar su opinión, debatiendo acerca de los temas que Dani propone.

     Una ventaja añadida del blog es que os descubrirá sitios que seguro no conoceís. Visitando el blog de Dani a veces tengo la sensación de que, pese a vivir en la misma ciudad, Madrid, al igual que le ocurre a Harry Potter, Dani conoce la entrada del andén 9 y 3/4 para acceder a ese mundo mágico que solo él conoce.




Os he dejado algunos ejemplos de su trabajo en este post, pero he preferido que sean pocos para no restarle mágia a vuestra visita.

Espero que lo disfruteís tanto como yo.


Bonham